Centro Médico Escalón a través de su Centro de Radiología Médica, pone a disposición un nuevo estudio de resonancia magnética de cuerpo completo, para evaluación de pacientes oncológicos, asintomáticos y con factores de riesgo de padecer la enfermedad.
La Resonancia magnética de cuerpo completo es un estudio que permite la valoración integral de todo el cuerpo; lo cual resulta de gran utilidad para pacientes oncológicos y de enfermedades benignas multisistémicas.
Una de las bondades de este método es que no emplea radiación a diferencia de otros estudios como la tomografía axial computarizada (TAC). Durante su realización a pacientes, se ofrece un ambiente cómodo y moderno y personal técnico altamente capacitado.
Según médicos radiólogos, explican los usos que tiene este método en los siguientes casos:
Aplicación de estudio en pacientes oncológicos
1.Cáncer primario
El estudio de resonancia magnética de cuerpo completo, se aplica para identificar cáncer antiguo, de reciente aparición y primario desconocido en cualquier región del cuerpo.
2. Estadiaje
Sirve para la evaluación y estadiaje de cáncer primario, ya que ayuda a identificar metástasis en diferentes partes del cuerpo como en el sistema músculo esquelético, extremidades, cerebro, pulmones e hígado, que son los órganos más frecuentemente afectados
3. Planificación
Las imágenes por resonancia magnética, ayudan a los especialistas a planificar cirugías, también a dirigir el tratamiento por radioterapia con la dosis necesaria y de manera precisa en la zona afectada por un tumor.
4. Resultados
Se emplea para valorar resultados de tratamiento quirúrgico, médico o por radioterapia del cáncer identificado, si ha habido una resolución completa, parcial o si la enfermedad ha empeorado.
Principales usos en pacientes asintomáticos o con factores de riesgo de cáncer
- Evalúa en una sola sesión el comportamiento de la médula ósea, ganglios linfáticos y órganos internos, con alta precisión diagnóstica
- Permite identificar numerosas afecciones en diferentes órganos del cuerpo como tumores, infecciones (abscesos o neumonías), alteraciones vasculares inmunológicas, reumatoideas, neurológicas e intestinales.
- El estudio ofrece un panorama general de todo el cuerpo y puede dar la pauta para realizar una evaluación más profunda y específica en la zona en donde se haya identificado un problema.
- A través de está técnica de imágenes, se tienen más opciones de tratamiento, mejor pronóstico al identificar algún problema de forma temprana, en comparación cuando las mismas lesiones o enfermedad se encuentran en estadios avanzados.
Para información de precios especiales en estudios de laboratorio clínico, llamar al: 2555-1263; y haz tu cita en Centro de Radiología Médica al teléfono: 2555-1370 y 2555-1373.